19 de septiembre de 2010

Joaquin Cera y su Pafman

Desde aquí queremos dar todo el apoyo a esta serie y a su autor Joaquín Cera, serie que bien merece la popularidad de Súper López o Mortadelo y Filemón, pero que por circunstancias de la vida y falta de publicidad no ha tenido el trato merecido por parte de la editorial y sigue sin tenerlo.

Cera currandose un Pafman En el Salon del cómic de este año.

Con esta entrada queremos asegurar que todo el que lea este humilde Blog sepa quien es Joaquín Cera y su serie más popular: Pafman, única serie de este autor que se sigue publicando, de vez en cuando, en la actualidad.

Pafcat, Pafman y Tina, personajes principales de la serie.

Pafman comenzó a publicarse en 1987 en la revista Mortadelo de Ediciones B, y su aparición fue constante hasta el cierre de las revistas en 1996,  tras años de parón Pafman Redelvolvio en 2004 con nuevo look, en formato Top Cómic. Con 5 nuevos títulos a sus espaldas  ya en 2008, cambió de formato a Magos del Humor pero sin serlo pues mantenía la cabecera de Top Comic 2 títulos en este tamaño y ahora se rumorea que lo volverán a cambiar esta vez para ser publicado en B/N y a saber en que condiciones de calidad y tamaño.

Dos últimas publicaciones de la serie.

Desde Pensión el Calvario defendemos la idea de  que se publiquen dos álbumes al año y en formato Magos del Humor y de aquí la iniciativa de crear un grupo en Facebook, con la idea de que todo el que este deacuerdo se una a el y así hacernos oír un poco mas.

Yo también quiero dos álbumes de Pafman al año
 

Unámonos todos para tener Pafman a Porrillo.
Mas información:

Web oficial
La primera web

2 comentarios:

Raw dijo...

Es una pena que Cera nos confirmara este mes que el Pafman 8 será posiblemente el último de la segunda etapa, porque pienso que este personaje volverá. Esperemos acontcimientos. Me apuntaré a ese grupo porque estoy totalmente de acuerdo :)

P.D: A ver como queda el nuevo álbum en formato Z-bolsillo. Espero que al menos las tapas sean duras y a color, y no demasiado enano. Qué manera de castigar al mejor personaje que nació dentro de Ediciones B (los históricos son todos de Bruguera).

Hergest dijo...

Totalmente deacuerdo contigo, Raul.