24 de octubre de 2010

Visita de Ibáñez a Córdoba.

Este Sábado 23, como se anuncio el Factoría del cómic, el maestro Francisco Ibáñez estuvo firmando ejemplares de su obra en el Corte Ingles de Córdoba.



 A las 6 de la tarde estaba programado el comienzo de dicho acontecimiento. El maestro, como es habitual, hizo acto de presencia unos 15 minutos antes, dedicando parte de este tiempo a conceder una entrevista, apartado de la zona de firmas, a una periodista del Diario de Córdoba que pueden ver aquí y que tuve la suerte de presenciar en primerísima fila.


 Unos 5 minutos antes de las 6 aparece en la mesa de firmas el maestro junto a su editor Manuel de Cos, con la intención de hacer felices a los cientos de fans cordobeses que hacían cola. Ibáñez, como de costumbre, creo una gran expectación, la cola con el paso del tiempo iba aumentando llegando a alcanzar proporciones que nada tienen que envidiar al propio Salón del cómic de Barcelona, y sobrepasando las tres horas previstas. A destacar la rapidez con la que Ibáñez es capaz de estamparnos un dibujito de uno de sus personajes junto con su firma y dedicatoria y la tremenda cordialidad y simpatía que muestra a todos y cada uno de sus seguidores. ¡Una maravilla oiga!

Esta vez no quise pedirle nada especial, tan solo la foca con el balón que incluye siempre en su repertorio y que yo no tenía.

 

 Tuve la fortuna de poder intercambiar algunas palabras con Manuel de Cos, siempre amable y simpático, y por fin pude entender el motivo del abandono merchandainsinero de Mortadelo y Filemón, según me comento, BRB adquirió los derechos correspondientes para estos productos por un periodo de ¡¡20 años!! Así se explica el motivo por el cual aparece esta marca inscrita en todo el merchandising aparecido desde el 94 en adelante y se entiende que han pasado de hacer más cosas pues ya queda lejos en el tiempo la desafortunada serie de dibujos animados.
Así que tendremos que esperar pacientes el termino de ese contrato, para que con suerte esos derechos caigan en otras manos que sepan proveernos del merchandising que nuestros agentes merecen.

El 20 de noviembre los fans tendremos otra ocasión de ver al maestro esta vez en el Corte Ingles de Jerez, siendo este establecimiento el que más oportunidades nos brinda a lo largo y ancho del país de conocer a Ibáñez desde tiempos memorables vean vean:


Anuncios correspondientes al 1 y 2 de Marzo del 74 y al 11 de Noviembre del 91.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Vaya, en el tercer anuncio le atribuyen la creación de Zipi y Zape.

Hergest dijo...

Buena observación Rubén, queda claro que el que hizo el anuncio no es muy fan de Ibáñez.