29 de diciembre de 2011

Las primeras navidades de Mortadelo y Filemón

La primera aparición de Mortadelo y Filemón, fue en el Pulgarcito nº 1394 de 1958. Tras 43 páginas publicadas de la agencia de información, llegan las primeras navidades, así que, como no podía ser de otra forma, Francisco Ibáñez realiza la primera historieta navideña de la pareja de detectives, que además es la primera que podemos ver a color en el interior de una revista. Anteriormente solo se habían publicado a color, en portada y contraportada.

Mortadelo y Filemón, ni por navidades se libran de la mala suerte. De camino a casa, tras hacer una buena compra de manjares navideños, se encuentran a un pobre pidiendo en la calle. Conmovidos deciden invitarlo a comer, pero finalmente el pobre resulta ser un conde trastornado, que engulle toda su comida ante la mirada atónita de los anfitriones. Vean, vean:

Estas viñetas fueron publicadas en el Pulgarcito Almanaque para 1959, conocido por todo seguidor de Bruguera que se precie. ¡Si hombre! el de la portada de Vázquez... bueno, como viene de maravilla para estas fechas, la dejo para los despistadillos.


Sigan disfrutando de las navidades.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Sabes que la portada de Pulgarcito Almanaque 1959 es una de mis preferidas y una de las mas curiosas pues aparecen casi todos personajes de la plantilla de Pulgarcito incluso Socrates, Margarito Celemin y Pancho muy curiosa

Hergest dijo...

Si, esa portada no tiene desperdicio, además es curioso ver todos esos personajes dibujados by Vázquez. Por cierto esta imagen está sacada de una de las láminas que regalaron en la colección magos del humor de RBA.