29 de febrero de 2012

Edición coleccionista Zipi y Zape de Salvat

Nuevamente Salvat parece estar probando, en quioscos y papelerías de diversas ciudades del país, una colección de comic español. Al igual que ya lo hizo el pasado año con Mortadelo y Filemón, esta vez le toca a los famosos personajes de Escobar Zipi y Zape, que en 2013 cumplirán 65 años, de ahí el título “Colección 65 Aniversario”. De ir bien, que seguro que lo irá, en unos meses tendremos en todos los quioscos el nuevo coleccionable.


En la publicidad que adjunta el primer número, no dan mucha información de los contenidos ni del total de entregas, tan solo sabemos con seguridad el precio del número uno (1,99 €) y que los demás ejemplares valdrán 6,99 €, esto sin contar con las habituales ofertas para la gente que decida suscribirse.
Lo normal será, que cada volumen se componga de 45 páginas, aunque mínimo hay una excepción que constará de 80. Según se puede ver en las fotos de uno de los panfletos que acompaña al número 1, como poco habrá 25 entregas (aunque seguramente serán más, ya que en el dibujo que se forma juntando esos 25 libros, Don Pantunflo aparece cortado).


Probablemente a lo largo de la colección podremos encontrar las 17 historias largas de Zipi y Zape y diversos tomos con selecciones de historias cortas.

La buena noticia para todos los interesados, es que Salvat está admitiendo ya las suscripciones,  asi lo confirman varios aficionados del foro de la TIA.

Esperamos que Salvat nos siga deparando nuevas sorpresas en el futuro. Ejem, ejem ¿he dicho que Pafman cumple 25 años? ;)

5 comentarios:

Jolan dijo...

Mucho me temo que nunca harán algo así con Pafman, por desgracia.

Si acaso con Superlópez.

mirakbueno dijo...

A mi me gustaria la edicion coleccionista de superlopez y si es posible la de pafman tambien. De hecho en el cuestionario que venia con el nº 1 de la coleccion de mortadelo ya especifique que me gustarian mas colecciones de personajes como superlopez ordenadas cronologicamente. Y parece que surge efecto pero la cronologia me da a mi que los de salvat la mandan a tomar por culo...

Raw dijo...

Tiene una pinta estupenda la colección. Me tienta por lo menos ese primero tomo, ya que Una herencia complicada es precisamente una de las pocas aventuras largas de Zipi y Zape que no tengo. Que por cierto, ¿es cosa mía o parecer tener un aire apócrifo esa portada?

Ojalá hubiera una edición integral de Pafman, ya que a B sabemos que nunca se le ocurrirá sólo nos cabe esperar que durante este 2012 tenga Salvat el detalle que nunca ha tenido B ni tendrá.

Soñar no cuesta nada...

ElRinconDelTaradete dijo...

Mi voto tambien para lo de Pafman, y más que edicion integral de Superlopez,urge más la de Pulgarcito del mismo autor, ya que muchas historias nunca se han vuelto a reeditar (a diferencia de superlopez). En unos tres tomos lo tendriamos todo.

Anónimo dijo...

Ya está en los kioscos