13 de noviembre de 2014

Nueva Colección de Figuras de Mortadelo y Filemón

Comansi lanza una nueva colección de figuras de Mortadelo y Filemón, motivada por su nueva película.

Una serie de 5 figuras compuesta por Mortadelo, Filemón, El Súper, Tronchamulas y Mortadelo Sherlock Holmes. Se echa en falta al Profesor Bacterio y por supuesto a la siempre olvidada Ofelia, y como la colección viene a cuento de la película no estaría de más haber realizado un Jimmy el Cachondo. ¿En que se habrán basado para elegir a los personajes? ¿y el disfraz de Mortadelo, disfrazas a un detective de detective?, con la cantidad de posibilidades que da el personaje.


Quitando estas pequeñas pegas, que alguno podrá catalogar de coleccionista obsesivo y tiquismiquis, es una buena noticia ya que hace más de diez años que no vemos ninguna figura nueva de los personajes. Pero es inevitable pasar por alto el sabor agridulce que te deja la colección tras examinarla con detalle.


Las figuras siguen la estética de la película, con personajes más humanizados, que se aleja un tanto de la imagen real creada por Ibáñez, pero esto no justifica que tengan las manos pequeñas, cuando en la adaptación cinematográfica al igual que en el tebeo las manos de los personajes son grandes y desproporcionadas, como la cabeza del Súper que en la figura se ve bastante ridícula con respecto al cuerpo, o los dos pelos de Filemón muy gordos, eso sí, estos seguro que no se le caen. Es curioso descubrir que las gafas de Mortadelo son las mismas que las usadas en la anterior colección a la venta de Yolanda (perteneciente a Comansi), además van pegadas  lo que evitará muchas pérdidas. De pintura están bien, salvo por la camisa del Súper que debería ser blanca en lugar de celeste.


En definitiva, aunque para el coleccionista o seguidor fiel de los personajes puedan tener pegas, para el gran público y sobre todo para los más peques están bien, prueba de ello es mi sobrina de 7 años que al verlas le encantaron sobre todo Tronchamulas, seguro que por lo grande, aunque yo personalmente me quedo con Mortadelo. ¿Y a vosotros cuál es la que más os gusta?